1800 246 235 / 3550043

info@biocells.med.ec

Presencia en

las 24 provincias del Ecuador

Síguenos

TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS

Varias instituciones como la escuela de medicina de la Universidad de Sydney, el departamento de pediatría de Hospital for sick Children de Canada, la universidad de Toronto, Banco de células madre BMD, entre otras, realizaron una revisión sistemática de estudios sobre el tratamiento de enfermedades neurológicas la sangre del cordón umbilical (SCU).

ESTUDIO:

Identificaron 10 estudios, con un total de 361 pacientes, en los que se usaba SCU de donantes para tratar enfermedades como: autismo, parálisis cerebral, accidente cerebrovascular, lesión cerebral traumática y otras condiciones similares.

TRATAMIENTO:

La SCU contiene células madre y otras células del sistema inmune que regulan la inflamación neurológica y modulan el sistema inmune. Este a su vez, promueve la supervivencia de las células en tejidos dañados y la formación de nuevos vasos sanguíneos. La administración del tratamiento se realiza por infusión a través de la vía intravenosa.

Los participantes fueron evaluados de 6- 36 meses después de la infusión. Los donantes seleccionados tenían que tener al menos compatibilidad HLA 4/6 (compatibilidad parcial).

RESULTADOS:

  •  No se reportó desarrollo de enfermedad contra huésped que implica el rechazo el injerto o teratomas.
  • La SCU implica un menor riesgo en el paciente que la infusión de sangre adulta.
  • La infusión de SCU de donantes compatibles para tratar enfermedades neurológicas es seguro y en algunos ensayos no fue necesario la aplicación de inmunosupresión.

CONCLUSIONES:

  • El siguiente paso necesario es continuar evaluando la eficacia de este tratamiento en enfermedades neurológicas y recolectar más datos sobre la seguridad del tratamiento a largo plazo.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:

Paton, M. et al. 2021. Safety of allogeneic umbilical cord blood infusions for the treatment of neurological conditions: a systematic review of clinical studies. Cytotherapy. https://doi.org/10.1016/j.jcyt.2021.07.001

× ¿Cómo puedo ayudarte?