1800 246 235 / 3550043

info@biocells.med.ec

Presencia en

las 24 provincias del Ecuador

Síguenos

5 tips para el regreso a clases 

5 tips para el regreso a clases 

¡Nuevo año escolar! ¿Eres de las que esperas con ansias el regreso a clases para volver a la rutina y al orden o eres de las que les da nostalgia el final de las vacaciones de verano? Sin importar de qué equipo eres, aquí te dejamos 5 tips para lidiar con el regreso a clases para que sea más relajado y poder disfrutarlo al máximo con nuestros pequeños.

  1. Horario de sueño
    A la cama temprano y despertar temprano 

Volver al horario de sueño de la escuela puede ser agotador, tanto para nuestros hijos cómo para nosotros, y lastimosamente no sucederá de la noche a la mañana. Por eso, unos días antes (3 a 5 según qué tan fácil se acostumbre tu peque a los cambios) de que comiencen las clases, esforzarse para que nuestros hijos adquieran el hábito de acostarse más temprano. Las actividades relajantes suaves, como la hora del baño y la lectura antes de acostarse, pueden ayudar a que nuestros hijos se relajen y vayan a la cama más tranquilos.

  1. Volver a la rutina
    Flexibilidad y paciencia 

Establecer una rutina constante es importante para los niños. Escribir los pasos de la rutina y repetirlos con nuestros hijos hace que ellos empiecen a reconocer la rutina y hacerla sin necesidad de que nosotros les recordemos o persigamos en cada paso. Por la noche, esto podría incluir hacer la tarea (podemos leer un libro o jugar un juego de memoria antes de que empiecen las clases), jugar, cepillarse los dientes, bañarse y leer o cantan antes de acostarse.

  1. Estar listos
    Escoger juntos los materiales para el nuevo año escolar 

Las mochilas que son demasiado pesadas o que se usan incorrectamente pueden provocar tensión muscular, dolores de cabeza y dolor de cuello. Trate de elegir una mochila hecha de tela resistente y liviana con correas anchas y acolchadas que sostengan los hombros de sus hijos. También puede ser muy beneficio involucrarlos escogiendo sus materiales, de esa forma ellos también estarán emocionados por el regreso a clases y los motivará a tener más cuidado con sus cosas a lo largo del año escolar. 

  1. Dile no a la tele
    Limites claros 

La vuelta a clases es la oportunidad perfecta para restablecer los límites de tiempo de pantallas y tele. ¿Por qué no hacer que toda la familia se “desconecte” por las tardes antes de acostarse? Elegir un lugar donde todos puedan cargar sus dispositivos durante la noche. Usar un despertador en lugar de un teléfono celular para despertarse por las mañanas, e incluso usar un reloj visual para marcar cuánta tele vemos al día puede resultarnos de mucha ayuda para cambiar de la flexibilidad del verano a la rutina sin tantas pantallas del tiempo de clases. 

  1. Nervios de primera semana

Conversarlo y validarlo 

Asegúrarle a nuestros hijos que estar nervioso es natural, y que nosotros somos un lugar seguro para que expresen sus miedos y preocupaciones puede ayudar mucho a calmarlos antes del primer día. Una buena idea es ofrecerles historias de nuestro propio nerviosismo del primer día cuando éramos niños. Discutir los escenarios que les preocupan y contarles cómo se verá el primer día, cómo se llama la profesora, y otros detalles. Por ejemplo, si les preocupa con quién sentarse o con quién hablar el primer día, ayúdelos a planificar una estrategia y ensáyela para que sepan qué hacer.

Extra:

¡Festeja este regreso a clases! Nuestros pequeños están creciendo y muy rápido.