1800 246 235 / 3550043

info@biocells.med.ec

Presencia en

las 24 provincias del Ecuador

Síguenos

TOP 6: ENSAYOS PROMETEDORES CON SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL (SCU)

TOP 6: ENSAYOS PROMETEDORES CON SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL (SCU)

Daño Cerebral

La SCU tiene un tipo de células (CD14+) que son capaces de ingresar al cerebro y migrar hacia el tejido dañado para promover la regeneración. Se realizó un ensayo en ratones y se encontró que las células CD14 + demuestran un mayor efecto neuroprotector y anti-neuroinflamatorio.

Esclerosis Múltiple

Ensayo Fase 2 en el que se analizó a largo plazo a 210 pacientes con EM. El trasplante con células madre del propio paciente resultó ser seguro y evitó que la discapacidad empeore con el tiempo en la mayoría de los pacientes. Incluso en ciertos pacientes el índice de discapacidad se redujo.

Enfermedades raras

La Universidad UPMC Children’s Hospital de Pittsburg realizó un ensayo con 44 pacientes con trastornos hereditarios no malignos (Síndrome de Hunter, Anemia falciforme, Talasemia, Síndrome de Krabbe, entre otros) que fueron tratados con trasplante de células madre de SCU. En este ensayo se obtuvo como resultado una supervivencia significativa (La supervivencia fue del 95% y del 85% al 1 y a los 5 años correspondientemente después del trasplante y las tasas de rechazo del injerto fueron notablemente bajas.

Expansión celular

Estos ensayos se basan en replicar en el laboratorio las células madre de la sangre de cordón con el fin de tener un mayor número de células.

Son 3 diferentes tecnologías de expansión celular que se mantienen en investigación:

  • MGTA-456 (UMinn/Magenta)- Fase I/II
  • Omnidubicel (Duke/Gamida Cells)- Fase III/ Acceso Expandido
  • UM171(Montreal/ Excellthera)- Fase III

Los beneficios son los siguientes:

  • Repoblación de medula ósea rápida y robusta
  • Trasplantes exitosos en pacientes adultos
  • Injerto perdura

Parálisis Cerebral

Hay distintos ensayos con tratamiento de células madre de Sangre de Cordón Umbilical en los que se obtuvieron mejoras en las conexiones cerebrales y funciones motoras. Uno de los ensayos más relevantes es el de la Universidad de Duke puesto que el año pasado anunciaron el inicio a la Fase III por lo que estaría a un paso de ser aprobado para la comercialización. Adicionalmente, cuentan con el acceso ampliado, al cual nuestros clientes pueden acceder a través de la cobertura 360°.

Autismo

En los ensayos clínicos para el tratamiento de autismo por medio del trasplante de células madre de SCU se obtuvo en los pacientes mejora de la comunicación, seguimiento ocular y se detectó actividad cerebral. La Universidad de Duke también cuenta con el acceso ampliado para este trastorno.

Referencias bibliográficas:

Patel, S. 2015. Human cord blood derived CD14 cell therapy provides neuroprotection in aquired brain injury. Recuperado de https://www.isct-cytotherapy.org/article/S1465-3249(15)00587-3/pdf

Boffa,G.2021.Long-term Clinical Outcomes of Hematopoietic Stem Cell Transplantation in Multiple Sclerosishttps://n.neurology.org/content/96/8/e1215

Vander Lugt, MT. Reduced-intensity single-unit unrelated cord blood transplant with optional immune boost for nonmalignant disorders.Recuperado de https://ashpublications.org/bloodadvan ces/article/4/13/3041/461270/Reduced-intensity-single-unit-unrelated-cord-blood

Clinical trials. Recuperado de https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT0 3913026

Clinical trials. Recuperado de https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT0 3327467?cond=Cerebral+Palsy&intr=cord+blood&draw=4&rank=21

Clinical trials. https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02847182?cond=autism&intr=cord+blood&draw=2&rank=5

× ¿Cómo puedo ayudarte?