1800 246 235 / 3550043

info@biocells.med.ec

Presencia en

las 24 provincias del Ecuador

Síguenos

TERAPIA PARA LA ENCEFALOPATÍA HIPÓXICO-ISQUÉMICA

TERAPIA PARA LA ENCEFALOPATÍA HIPÓXICO-ISQUÉMICA

Enfermedad

La encefalopatía hipóxico- isquémica (EHI) es una lesión de nacimiento causada por la falta de oxígeno y un limitado flujo sanguíneo al cerebro del bebé durante o cerca del momento del nacimiento. Este síndrome puede provocar una lesión cerebral y posteriormente convertirse en algún trastorno cognitivo, del desarrollo o en parálisis cerebral.

Resultados

A partir de ensayos en animales han demostrado que las células madre de cordón umbilical administradas por sangre periférica activan vías de señalización que producen cambios positivos en el área del cerebro afectada, tales como:

  • Formación de vasos sanguíneos nuevos
  • Reparación neuronal
  • Desinflamación.

De igual forma, se ha completado la Fase I de ensayos clínicos en humanos en la que se ha demostrado su seguridad y eficacia.

Conclusiones

El uso de células madre de cordón umbilical es una terapia regenerativa prometedora para tratar la EHI. Los resultados obtenidos hasta el momento han demostrado que la administración de células madre de SCU vía intravenosa poseen efectos que potencian la desinflamación y la reparación neuronal. Se espera que investigaciones en curso sigan demostrando efectos significativos para que niños con este síndrome puedan acceder a esta alternativa. 

Referencia Bibliográfica

Sato Y, Tsuji M. 2021. Diverse actions of cord blood cell therapy for hipoxic-ischemic encephalopaty. Pediatrics International 0. https://doi.org/10.1111/ped.14604

× ¿Cómo puedo ayudarte?