1800 246 235 / 3550043

info@biocells.med.ec

Presencia en

las 24 provincias del Ecuador

Síguenos

¿El viaje de las células madre post-recolección?

¿El viaje de las células madre post-recolección?

Al momento del parto, se recolecta la sangre del cordón umbilical que contiene las preciadas células madre.

Pero te has preguntado: ¿Qué ocurre luego?

  • Transporte al laboratorio

La unidad de sangre del cordón umbilical se encuentra en una bolsa de recolección estéril totalmente sellada. Esta se transporta al laboratorio en un kit de material resistente y con los implementos necesarios para mantener la cadena de frío.

  • Procesamiento

El personal del laboratorio recibe la unidad y la califica para determinar si cumple con los criterios de aceptación iniciales. Todas las unidades aceptadas son etiquetadas y pasan a un proceso de aislamiento de células madre. Este puede durar varias horas hasta obtener el producto final que se basará en un concentrado de células madre.

  • Acondicionamiento a bajas temperaturas

Antes de pasar a almacenar las células madre a temperaturas bajas, se las prepara con un crioprotector que las va a ayudar a resistir al cambio de temperatura. Luego se las somete a un descenso de temperatura paulatino y controlado.

  • Almacenamiento

Las células se encuentran listas para ser almacenas en criotanques de nitrógeno líquido que mantienen una temperatura de -196ºC. y que se encuentran en un ambiente controlado, estéril y seguro.

  • Pruebas de calidad

Se realizan pruebas de calidad y esterilidad con alícuotas(residuos) de la sangre del cordón umbilical para evaluar si la unidad cumple con los criterios de aceptación final. Estos determinan si la unidad se puede mantener almacenada de manera definitiva hasta el día en que las puedas necesitar. Estas pueden durar 30 días aproximadamente y una vez que se determina que la unidad cumple con todos los criterios recibirás un certificado electrónico con un código que identificará la unidad de tu bebé. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?