Síguenos

4 lecciones que tu pequeño puede aprender para tener una relación hermosa y responsable con la naturaleza y el ambiente

4 lecciones que tu pequeño puede aprender para tener una relación hermosa y responsable con la naturaleza y el ambiente

Respetar a todos los seres vivos 


Enseñarle a nuestros pequeños a no pisotear o aplastar un insecto, un gusano, e incluso a no arrancar flores, les enseña que ser más grande y más fuerte les permite proteger a los más pequeños.
Puede que les tome un tiempo seguir esta lección al 100%, pero reforzará su relación con los seres vivos que encuentre en su camino. 


Apagar las luces


No solo les enseñará a ser más considerados con la energía que gastamos, pero puedes convertirlo en una actividad divertida que los haga sentir capaces y colaboradores en el hogar. Con la ayuda de un taburete liviano, que tu pequeño pueda mover fácilmente, pídele que apaguen las luces con la ayuda del taburete.

Recoger la basura

A tu pequeño le encantará ser útil de esta manera. La próxima vez que salgan a dar una vuelta al parque o de paseo, lleva un par de bolsas reutilizables de plástico o lavables. Puedes incluso llevar unas pinzas y pedirle a tu pequeño que las use para recoger la basura. Esto les enseñará que ellos tienen el poder de mejorar sus alrededores y cuidar de su ciudad.

Contando el agua y el jabón 


Sabemos que suena extraño, pero es una excelente manera de enseñarles a nuestros pequeños a cuidar el agua, y no desperdiciar el jabón. 

A los niños les encanta el jabón, pero también les encanta aprender. Esta actividad les enseña a no desperdiciar, y a contar: “1 … 2” bombeadas de jabón – abrimos el agua – contamos hasta 10 mientras enjuagamos las manos – cerramos el agua.