1800 246 235 / 3550043

info@biocells.med.ec

Presencia en

las 24 provincias del Ecuador

Síguenos

10 increíbles cosas que no sabías sobre la lactancia materna

10 increíbles cosas que no sabías sobre la lactancia materna

La lactancia materna* es asombrosa en muchos sentidos: empezando por el fuerte vínculo que puede ayudar a formar con la/el bebé en las primeras horas después del nacimiento, hasta los beneficios que tiene para la salud del bebé incluso en la edad adulta. Es por estas y otras razones muchos llaman a la leche materna “oro líquido”. 

*Es importante recordar que la lactancia materna incluye lactancia exclusiva, extracción, lactancia complementaria y más.
La leche materna es una sustancia viva que contiene células vivas, incluyendo células madre.

La leche materna también contiene anticuerpos y glóbulos blancos que ayudan al bebé a luchar contra posibles infecciones. Así mismo, cuando bebé o mamá están enfermos la cantidad de anticuerpos y glóbulos blancos aumenta. 
La leche materna no siempre es blanca: puede ser azul, verde, amarilla, rosada o incluso naranja dependiendo de lo que coma o beba. Pero no hay nada de que preocuparse, sin importar el color es bueno para el bebé. 
La cantidad de leche materna que produce una mamá no tiene nada que ver con el tamaño de sus senos. Una madre con senos pequeños puede tener igual o más leche que una mamá con senos grandes. 
La lactancia materna reduce el riesgo de enfermedades infantiles comunes, como infecciones de oído, infecciones respiratorias, gastroenteritis y enterocolitis necrotizante.
El olor y el sabor de la leche materna cambian dependiendo de lo que coma la mamá. Esto permite exponer al bebé a muchos sabores durante el periodo de lactancia, lo cual significará menos resistencia a nuevos sabores cuando empiece a comer sólidos. 
El calostro  (primera leche) contiene proteínas especiales que recubren el tracto intestinal del bebé para protegerlo de bacterias desde el principio.
El cerebro de la mamá libera las hormonas prolactina y oxitocina durante la lactancia, lo que la ayuda a vincularse con el bebé y aliviar esos sentimientos normales de estrés y ansiedad.
La leche materna cambia constantemente según lo que la/el bebé necesita. De mes a mes, a lo largo de la semana, día a día e incluso a lo largo de una sola toma.
Las mamás que dan de lactar tienen un riesgo menor de desarrollar cáncer de mama, cáncer de ovario, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes tipo 2 y depresión posparto.




¡Mucha suerte en esta aventura de la lactancia materna!