Síguenos

Tips de calma y mimo ¿Qué hacer si tu bebé tiene Covid?

Tips de calma y mimo ¿Qué hacer si tu bebé tiene Covid?

Con los números de contagios creciendo, es normal tener nervios de que nuestros bebés pueden contraer Covid. La mejor herramienta que tenemos para combatir el Covid es la prevención: manos limpias, toser y estornudar sobre el codo, y dependiendo de la edad el uso de mascarilla en lugares cerrados o con demasiada gente. 

En caso de que tu bebé presente síntomas, recuerda llamar de inmediato a su pediatra para que ella pueda darte las indicaciones necesarias, y estar al tanto de tu situación. La buena noticia es que los pequeños presentan síntomas más ligeros, menor probabilidad de complicaciones, e incluso pueden ser completamente asintomáticos. 


Un bebé enfermo puede ser muy retador, por eso aquí están nuestros 3 tips para llevar el Covid de nuestros pequeños de la mejor manera.

  1. Enfócate en aliviar sus síntomas 

Es muy probable que tu bebé presente fatiga, falta de apetito o incluso perdida de olfato y gusto, por lo que cumplir con su rutina diaria puede convertirse en imposible. Es por eso que es importante concentrar las energías en alivianar los síntomas, descansando mucho, y tomando muchos líquidos. Algunos pequeños pierden el olfato y el gusto, por lo que se les dificultará comer, ten paciencia, y encuentra qué alimentos le gustan a pesar de no poder saborearlo; texturas interesantes es una buena opción.  Puedes mirarlo como una oportunidad para mimarlo, hacer su comida y bebidas favoritas para motivar su apetito, y ser flexible con su horario de sueño, aprovechando esas siestas con abrazos. Recuerda que todo volverá pronto a la normalidad.

  1. Aislamiento y acompañamiento 

La recomendación para cualquier persona contagiada de Covid-19 es aislarse y separarse del resto, en especial de las personas de alto riesgo. Sin embargo, con niños pequeños esto no es muy realista en muchos hogares. Identifica si hay personas de alto riesgo en tu hogar y discute con ellas maneras de distanciarse del niño contagiado. Recuerda mantener el uso de la mascarilla cuando estén en contacto, y lavar sus manos con abundante agua y jabón, de esa manera podrás acompañarlo. Muchos pequeños se cansan rápidamente e incluso están fatigados, así que puede ser una buena oportunidad para mostrarle esas películas que te gustaban de niño, o empezar a leer algo juntos. De ser posible mantén las ventanas abiertas para asegurar una buena ventilación.

  1. Hablen de lo que está sucediendo

Siempre una enfermedad causa nervios, y es normal que todos nos pongamos nerviosos si uno de nuestros hijos presenta síntomas y un examen positivo de Coronavirus. Los niños necesitan vernos tranquilos para poder mantener la calma, y una de las formas más efectivas de hacerlo es hablar con ellos sobre lo que está sucediendo, explicarles que sus síntomas son pasajeros y que desaparecerán unas semanas, el porqué de las mascarillas, e incluso cantar canciones mientras nos lavamos las manos para asegurar que lo estamos haciendo por el tiempo necesario y de la forma correcta. Hablarlo abiertamente en casa no solo es beneficial para tu pequeño enfermo, pero también para otros miembros de la familia – en especial otros niños en el mismo espacio – que de seguro tendrán muchas preguntas.

Esperamos que todos sus pequeños se encuentren sanos y seguros, y que en caso de que alguno contraiga el virus de Covid-19, estos tips los ayuden como familia a llevarlos de manera más ligera.