1800 246 235 / 3550043

info@biocells.med.ec

Presencia en

las 24 provincias del Ecuador

Síguenos

Células madre autólogas mejoran síntomas de la Esclerosis Sistémica

La Esclerosis sistémica (ES) es una enfermedad autoinmune que se manifiesta principalmente como un engrosamiento y endurecimiento de la piel, lo cual produce cambios degenerativos, y anormalidades vasculares en la piel, articulaciones, y órganos internos.  La enfermedad afecta con más frecuencia a las mujeres entre 30-50 años y la prevalencia global estimada es de 240 casos/ 1.000.000.

Tratamiento convencional para la enfermedad

No se dispone de fármacos específicos para la enfermedad y se trata los síntomas que presenta individualmente el paciente. Se utiliza por lo general tratamiento para el daño vascular y fibrosis. Se administra también medicamentos inmunosupresores.

El estudio…

Científicos llevaron a cabo un estudio con 62 participantes durante 48 meses. A un grupo se le aplicó tratamiento convencional y a otro se le trasplantaron las células hematopoyéticas. Esta combinación sirve para restablecer un sistema inmune en el paciente que deje de atacarse a sí mismo.

Las células madre hematopoyéticas realizaron una corrección significativa en el sistema inmune de los pacientes. Como consecuencia del tratamiento hubo mejoras en la función pulmonar y una mejora notable en la piel de los pacientes.

Con el medicamento convencional usado nunca se ha podido obtener resultados similares.

Referencia:

Wang ,X. et al. 2019. Myeloablation followed by autologous stem cell transplantation normalizes systemic sclerosis molecular signatures. Annals of the Rheumatic Diseases. DOI: 10.1136/annrheumdis-2019-215770