1800 246 235 / 3550043

info@biocells.med.ec

Presencia en

las 24 provincias del Ecuador

Síguenos

Guía para escoger el nombre de tu bebé

Guía para escoger el nombre de tu bebé

El nombre es uno de los primeros regalos que los padres harán a sus hijos, es por eso que como padres queremos escoger un nombre que demuestre el amor que sentimos por ese bebé que pronto llegará. Aquí te dejamos algunos tips para escoger el nombre de tu bebé. En menos tiempo del que imaginas lo estarás diciendo decenas de veces al día. 

También te dejamos una lista de los nombres más comunes en Latinoamérica en el 2020 para inspirarte un poco. 

¡Mucha suerte!

  1. Busca inspiración en todas partes

Nunca sabes dónde podrás encontrar el nombre perfecto para tu bebé. Revisita tus libros favoritos, escuchar con atención las letras de las canciones que más te gustan, e incluso hacer una lista con los nombres de celebridades que admiras puede inspirarte para encontrar el nombre perfecto.

Cuando empieces con tu lista no te apresures a borrar ningún nombre. A veces el primer encuentro con un nombre no es el perfecto, pero puede terminar conquistandote. 

  1. Seguir la tradición – o NO

Seguir la tradición al momento de escoger el nombre de tu bebé puede verse de muchas maneras. Desde continuar con el nombre que corre en la familia por generaciones, hasta escoger repetir el nombre de algún familiar querido. También puede ser la perfecta oportunidad para empezar una nueva tradición, escogiendo tu nombre o el de tu pareja para empezar una nueva y tal vez larga línea de este nombre. 

O… Este es el momento de romper por completo con las tradiciones y es el momento de escoger un nombre original y nuevo para la familia. Lo único que importa es que estés de acuerdo con tu pareja, y que sea un nombre que te guste mucho, ya que lo vas a decir mucho.

  1. Ten en cuenta los apellidos 

Normalmente cuando nos presentamos decimos nuestro nombre y nuestro apellido juntos por lo que escoger un nombre que suene bien con los apellidos es muy importante. Al final de cuentas ese nombre será la identidad de tu bebé. 

Busca algo que suena bien. Un buen truco es escribirlo varias veces en un papel y decirlo muchas veces en voz alta. Suena extraño, pero escuchar en alto el nombre de tu bebé te ayudará a saber si es una buena combinación. 

  1. ¿Y los apodos?

Muchos nombres tienen un diminutivo común para ellos, por ejemplo Cris para las Cristinas. Es importante considerar cómo probablemente le digan a tu bebé, y ver si a tí y a tu pareja les gusta el diminutivo o apodo tanto como el nombre completo. 

Incluso puede que exista un apodo o diminutivo que te guste mucho sin necesidad de que te guste el nombre. Se ha vuelto más y más común escoger el apodo como el nombre e incluso inscribirlos así. 

  1. Piensa en el significado

Una forma muy bonita de escoger el nombre de tu bebé es pensar en el significado primero. Por ejemplo, Alejandro, Antonio y Bernardo significan valiente, guerrero y luchador. Si estos significados resuenan contigo y tu pareja tal vez este es lugar perfecto para encontrar el nombre de tu bebé. 

Aquí te dejamos una lista bastante completa de nombres, su origen y significado para ayudarte a encontrar opciones.

  1. ¿Un solo nombre o nombres compuestos?

¿María Emilia, o solo Emilia? Hay parejas que prefieren un solo nombre –ya que en muchos casos las personas tienden a solo usar uno cuando son adultas. Sin embargo, para otras parejas el segundo nombre es muy importante porque es ahí donde seguirán con la tradición, honrarán a los abuelos o a los padrinos, o incluso prefieren los nombres compuestos que en la gran mayoría de casos no se separan como María José o Juan José, que incluso llevan sus propios diminutivos. 

  1. Un nombre para todas las edades

Aquí también sirve detenerse a pensar en un nombre para todas las edades. Hay nombres que suenan muy tiernos en bebés pero en un adulto podrían sonar extraño o nombres que pueden sonar más avejentados y poco dulces para un bebé, pero muy bonitos en un adulto. Recuerda que un nombre es para toda la vida. 

  1. Esperar a ver su cara

Para algunas parejas el nombre está decidido desde el principio del embarazo, e incluso en algunos casos desde antes del embarazo. Pero para otros esto no se decide hasta no conocer al bebé el día de su nacimiento. Si deseas esperar hasta el día de ver la carita de tu bebé es una buena idea tener en mente algunas ideas. ¿Tiene cara de Renato o de Miguel? De seguro cuando lo veas sabrás que nombre escoger. 

20 nombres más comunes para niño en el 2020 

  1. Mateo
  2. Agustín 
  3. Benjamín 
  4. Matías 
  5. Tomás 
  6. Thiago 
  7. Antonio 
  8. Diego 
  9. Alejandro 
  10. Santiago 
  11. Bruno 
  12. Francisco 
  13. Gabriel 
  14. Samuel 
  15. Lucas 
  16. Leo 
  17. Manuel 
  18. Álvaro 
  19. José María 
  20. Sergio 

20 nombres más comunes para niña en el 2020

  1. Lucía 
  2. Sofía 
  3. Martina 
  4. María Eduarda
  5. María Clara 
  6. Juliana 
  7. Francisca
  8. Antonia 
  9. Emilia 
  10. Emma
  11. Isabella 
  12. Sara 
  13. Valentina 
  14. Amelia 
  15. Victoria 
  16. Camila 
  17. Aria 
  18.  Laura
  19. Ariana
  20. Luisa 
× ¿Cómo puedo ayudarte?