1800 246 235 / 3550043

info@biocells.med.ec

Presencia en

las 24 provincias del Ecuador

Síguenos

Primera Navidad: ¿Cómo celebrarla con tu recién nacido*?

Primera Navidad: ¿Cómo celebrarla con tu recién nacido*?

Como padres muchas veces imaginamos Navidad con nuestros hijos como una escena de película, niños felices sentados alrededor del árbol, abriendo regalos y bellos villancicos sonando en el fondo. Sin embargo, si tu bebé tiene entre 0 y 6 meses, lo más probable es que no vaya a participar mucho (por no decir en nada) de las celebraciones. 

Esta primera Navidad es una gran oportunidad para detenernos y tratar de ver el mundo desde los ojos de nuestros bebés. En esta edad, tu bebé estará encantado con las luces, los colores, las canciones y las campanas. Aquí te dejamos algunos tips para disfrutar al máximo de la época más feliz del año. 

1. Si tu bebé está en sus primeras semanas de vida, su vista aún es limitada (solamente pueden ver entre 20 y 35 cm de distancia), por lo que acercarlo a las luces del árbol le permitirá disfrutar mucho.

2. Cuando los bebés se acercan a sus primeros meses, posiblemente estarán interesados en cualquier objeto sonoro y colorido que esté cerca de su cara. Tener un par de decoraciones suaves y seguras es una gran manera de involucrar a tu pequeño.

3. En los siguientes meses, tu bebé estará encantada de escucharte cantar villancicos y canciones navideñas. Recuerda que los bebés aman la voz de sus padres, y no les importa si somos o no malos cantantes. 

4. Los bebés aman las sonrisas. Esta es la época perfecta para abrazarlos y mimarlos. Recuerda que para ellos no hay mejor juguete que los rostros de sus padres, y mejor aún si estos sonríen o hacen caras graciosas. 

5. Cuando tu bebé haya cumplido su primer mes, su sentido del oído ya se ha desarrollado por completo por lo que leer juntos historias de navidad es un estimulante muy bueno. 

6. La Navidad suele venir acompañada de mucha estimulación, por lo que debemos estar muy atentos a las señales de sueño o hambre de nuestros bebés. Trata de mantener la rutina lo más posible, un bebé muy cansado o con hambre de seguro no disfrutará de las actividades navideñas.

7. Los mejores regalos para esta edad son juguetes de alto contraste o con colores brillantes que llamen la atención de tu bebé. Los recién nacidos también disfrutan mucho de juguetes musicales. A partir de los 3 meses tu bebé amará tomar juguetes con sus manos (y probablemente llevárselos a la boca) por lo que libros suaves, y juguetes para morder serán bien recibidos por tu pequeño. 

8. Mantén los espacios donde tu bebé juega libres de decoraciones pequeñas o frágiles. Los bebés sienten fascinación por el papel, por lo cual debemos poner mucha atención y cuidado de que no coman papel de regalo. 

9. Cambia la hora de la celebración. Tu bebé probablemente no podrá participar de la cena navideña. Habla con tu familia para que la reunión comience más temprano, de esa forma tu pequeño podrá participar y sentir el espíritu navideño. 

10. Debido a la situación generada por la crisis de Coronavirus, esta Navidad seguro será distinta, recuerda que es mejor festejarla solo con tu familia íntima, de preferencia en lugares abiertos y manteniendo distanciamiento social. De esa forma estaremos más seguros y también cuidaremos de los otros. 

Extra Tip: no te olvides de tomar muchas fotos, querrás recordar esta primera navidad junto a tu nuevo bebé. 

¡FELIZ NAVIDAD! 

× ¿Cómo puedo ayudarte?