1800 246 235 / 3550043

info@biocells.med.ec

Presencia en

las 24 provincias del Ecuador

Síguenos

Tips para viajar con tu bebé

Tips para viajar con tu bebé

Viajar con tu bebé puede ser todo un reto. Desde viajes largos con aviones y escalas, hasta viajes cortos de un día, estos simples tips pueden ayudarte a convertir cualquier viaje en una experiencia alegre y segura para toda la familia. 

Comodidad ante todo

La mejor manera de vestir a tu bebé en un viaje es con varias capas ligeras y prendas que sean fáciles de poner y sacar. De esa manera, si el clima cambia durante el viaje es fácil abrigarlo o refrescarlo. 

Las pijamas son las mejores compañeras de los bebés durante los viajes, no solo son cómodas, y de fácil acceso para un cambio de pañal, pero en caso de que tu bebé se quede dormida en el avión, o en el carro estará cómoda y calientita. 

Los cambios de pañal en viajes (sobre todo en los aviones) es algo que preocupa a todos los padres. Lo mejor es tener un cambiador portátil para tu bebé que puedas tener a la mano, así podrás cambiarle dónde sea sin problema. Recuerda que nunca se pueden tener demasiados pañales. 

Tiempo, tiempo y más tiempo 

Asegúrate de destinar un poco más de tiempo para tu viaje, de esa forma podrás estar más tranquila y te dará mucha flexibilidad. Mucho tiempo en el asiento del auto puede provocar un bebé sudoroso y molesto, descansar cada cierto tiempo para refrescar a tu bebé y permitirle estirarse puede hacer del viaje mucho más placentero. 

En caso de viajar en avión, es mejor llegar con un poco más de tiempo y tomar escalas no tan apretadas, lo más probable es que tu bebé disfrute del paseo por el aeropuerto. Igual si es que están viajando en avión o tomando el tren, aprovecha para estirar tus piernas mientras tomas un pequeño paseo, eso hará que tu bebé se aburra menos. 

Llama a tu aerolínea antes de realizar tu viaje. La gran mayoría de aerolíneas pueden proveer de una cuna para viajes largos sin ningún costo adicional (esto solo es posible para bebés de menos de 19.8 libras de peso), pero debes llamar a reservar al menos con 72 horas antes del viaje. También es importante recordar que el coche de tu bebé puede ser enviado como equipaje sin ningún costo adicional.

Comida y limpieza 

Tratar de darle purés a tu bebé con una cuchara en el avión o en el carro puede ser misión imposible. Las bolsas de comida con boquilla para bebé pueden ser una salvación para los viajes, las puedes comprar ya listas o puedes escoger un modelo reutilizable y llenarlas con la comida que elijas. Cuando el bebé sea lo suficientemente grande el mismo podrá apretar la bolsa  y comer sin problema. En caso de que tu bebé sea más pequeño, tú puedes ayudarle. Esto hará de la hora de la comida mucho más limpia y sencilla. 

En caso de viajar en avión es importante recordar que las restricciones de líquidos y comida del equipaje de mano no se aplican a la comida de bebé, por lo cual es una buena idea llevar un termo con agua tibia para los biberones de tu bebé. En todo caso recuerda que puedes pedir ayuda a la tripulación calentando comida o biberones. Los aviones  son ambientes muy secos, por lo cual ofrecer a tu bebé líquidos extra puede ayudarle a sentirse más cómodo. 

Si tu bebé se alimenta exclusivamente de leche materna, es importante que tengas bastante líquido y comida de fácil acceso para ti. En algunos vuelos el espacio es muy reducido y esto puede hacer que dar de lactar sea complicado. En ese caso la tripulación podrá ayudarte con un asiento sin nadie a tu lado, o incluso prestándote los asientos de tripulación por el tiempo que demore la toma.  

Viajar en épocas de Covid-19 

Es importante evitar realizar viajes mientras la emergencia de Coronavirus se mantenga presente. Sin embargo, en caso de tener que realizar un viaje con tu bebé en estas épocas es importante seguir algunas recomendaciones.

  • Tu bebé menor de 3 años no debe utilizar mascarilla
  • Cambia tu mascarilla máximo cada 6 horas
  • Lleva pañitos húmedos desinfectantes para poder limpiar cualquier superficie, sobre todo antes de cambiar el pañal de tu bebé
  • Lavar tus manos y las de tu bebé constantemente es la mejor manera de mantenerse seguros

También te dejamos un checklist para viajes con tu bebé que esperamos te ayude a planear tu viaje de forma más tranquila y eficiente. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?