1800 246 235 / 3550043

info@biocells.med.ec

Presencia en

las 24 provincias del Ecuador

Síguenos

Fiesta de revelación del sexo: Ideas y Tips de cómo planearla.

Fiesta de revelación del sexo: Ideas y Tips de cómo planearla.

Uno de los momentos más emocionantes del embarazo es cuando sabemos si vamos a tener una niña o un niño. Y una de las formas más emotivas de hacerlo es através de una Fiesta de revelación del sexo, esta nos permite compartir la noticia con nuestra familia y amigos más cercanos, y también nos brinda la perfecta oportunidad para celebrarnos en nuestro embarazo. Seamos honestas, crecer un bebé en nuestros cuerpos merece cómo mínimo una fiesta. 

Alrededor de la semana 20, es posible mirar el sexo del bebé en el ultrasonido. ¿No quieres esperar tanto? Durante la semana 10 de tu embarazo es posible saber el sexo de tu bebé através del Test Prenatal No Invasivo

“Se siente más real” 

Para muchas mamás los primeros meses de embarazo son una mezcla de cansancio y náuseas, aún no ha empezado a crecer la panza, y todavía no sentimos al bebé moverse. Saber el sexo del bebé ayuda a muchas mamás y papás a sentir su embarazo de una manera más real y empezar a desarrollar esa conexión maravillosa con tu bebé: pensar en nombres y escoger uno, hablarle a la panza, y puede también ser muy util para decidir qué cosas se necesitan comprar.

Si ya has decidido saber el sexo de tu bebé, ¿qué mejor manera de revelarlo a tí, a tu pareja, y a tu familia y amigos que con una fiesta de revelación del sexo?

¿Cómo organizar tu Fiesta de revelación del sexo?

  1. Avísa a tu doctor 

Tu doctor es tu mejor aliada para mantener el secreto. Ella o él después del ultrasonido de la semana 20 probablemente compartirá la noticia contigo. Si deseas mantener el secreto avísale con anticipación, pidele que escriba el sexo en un papel dentro de un sobre o que lo envíe por correo electrónico a alguien de tu confianza. 

No es mala idea contárselo también al personal del consultorio. No querrás que se le escape a nadie antes de la revelación.  

En caso de realizarte el Test Prenatal No Invasivo con Biocells, puedes coordinar directamente con tu asesora para la recepción de los resultados y a quién enviarselos. 

  1. Consigue un buen guardián de secretos 

Esto es tal vez lo más complicado. Nuestra familia y amigos quieren compartir esta emoción, y puede que la persona que hayas escogido no pueda guardar el secreto por mucho tiempo. 

Escoge a alguien de mucha confianza, y no demoren mucho organizando la fiesta. Una noticia tan linda es para compartirla. 

  1. Escoge cómo sorprender

Hay miles de formas de revelar el sexo de tu bebé. Puede ser con juegos, globos, pintura y confeti. Así mismo, puedes decorar la fiesta con ambos colores para mantener el ambiente de sorpresa. 

Aquí hay una pequeña lista de nuestras favoritas como inspiración para tu Fiesta de revelación del sexo. 

  • Estallar un globo:  Pide a tu persona de confianza que llene un globo negro opaco con confeti rosado o azul; luego, cuando tú y tu pareja revienten el globo, el confeti volador te dirá el sexo de tu bebé. 
  • Caja de globos: Tu guardián de secretos empaca un puñado de globos de helio azul o rosado en una caja gigante. Luego, al abrir la tapa, los globos flotarán para revelar el sexo de tu bebé.
  • Piñata: ¿Quién no gozaba de romper una piñata cuando era niño? Compra una piñata llénala de cintas, confeti, o polvo de tiza azul o rosado, toma un palo de escoba y descubre el sexo de tu bebé.
  • Pastel: ¿No hay fiesta sin pastel, cierto? Tu persona de confianza horneará o comprará un pastel con relleno rosado o azul y descubre el sexo de tu bebé al cortar la primera rebanada. 
  • Manos con pintura: Tu guardián de secretos pinta las manos de tu pareja de rosado o azul y las coloca sobre tu panza (ustedes deben estar vendados los ojos). Luego al retirar las manos, tendrás las huellas anunciando el sexo de tu bebé.
  1. Involucra a tu familia y amigos

Otra forma muy divertida de realizar la revelación del sexo de tu bebé es involucrando a tus invitados, familia y amigos. Aquí te dejamos unos tips para inspirarte a planificar tu fiesta.

  • Juegos: Ten cintas de color azul o rosado en la entrada de la fiesta, tus invitados podrán escoger una para mostrar cuál sexo sospechan que será tu bebé. 

Otra forma divertida de hacerlo es con un juego de dardos. En una tabla cuelgan varios globos negros llenos de polvo de tiza blanca, excepto uno que tendrá el color que representa el sexo de tu bebé. Tu familia toma turnos lanzando los dardos, hasta que se reviente el globo con la sorpresa del sexo de tu bebé. 

  • Cañones de confeti: Cada invitado tiene un cañón de confeti que dispararán al mismo tiempo bañandote a tí y a tu pareja de confeti rosado o azul para darles la noticia. 
  • Hermanos mayores: Si este no es tu primer embarazo, la Fiesta de revelación del sexo es también un día muy importante para tus hijos mayores. Ellos pueden reventar los globos o abrir las cajas, o incluso ellos pueden darte la noticia utilizando una camiseta que indique el sexo de su nueva hermana o hermano. 
  1. ¡Biocells lo planea por ti! 

Organizar una Fiesta de revelación del sexo puede ser cansado en especial durante los primeros meses de embarazo. Pero no por eso tienes que saltarte está divertida y emotiva fiesta. Al realizarte el Test Prenatal No Invasivo; Biocells puede encargarse de la sorpresa por ti. Biocells te enviará los resultados sin el sexo del bebé, se coordinará la entrega de un globo negro opaco con confeti rosado o azul (dependiendo del sexo de tu bebé), y una vez después de la fiesta Biocells te enviará los resultados completos. 

Las fiestas de revelación del sexo son muy divertidas y marcan de una forma especial tu embarazo. Pueden ser tan elaboradas o sencillas como quieras, y si no eres fan del azul o el rosado, siempre puedes aprovechar la ocasión para compartir con tus amigos y familia con qué colores vas a decorar el cuarto del bebé. 

Lo más importante es que tú y tu pareja disfruten de la revelación y se diviertan. 

¡Felicitaciones por tu bebé! 

× ¿Cómo puedo ayudarte?