Bancos de células madre de cordón umbilical: Un mercado en auge

En la última década el crecimiento de la industria de bancos de sangre de cordón umbilical se ha consolidado sustancialmente. En 2005 tan solo existían 23 bancos, en la actualidad, el mercado no ha parado de crecer, hoy en día funcionan más de 500 bancos de criopreservación de células autólogas operando a nivel mundial en más de 98 países, lo que significa un incremento de 21 veces (2.100%) en 10 años.

En el 2013 en E.E.U.U, se procesaron alrededor de 102.000 muestras de células madre de cordón umbilical almacenadas de forma privada, que en comparación con el 2004, solamente 8.500 fueron procesadas. Además, en la página de ensayos clínicos de E.E.U.U (Clinicaltrials.gov) se puede encontrar cientos de investigaciones médicas relacionadas con las células madre del mismo país. Las nuevas terapias celulares en los principales países del mundo como EE. UU, Japón y Corea del Sur, han permitido que los bancos de sangre del cordón umbilical se posesionen, por causa del conocimiento público de los bancos de células madre y sus beneficios, los nuevos ensayos clínicos que demuestran el uso seguro y eficaz de las células madre de cordón umbilical, la utilización más común de las células a nivel mundial.

PR Newswire (mayor red de distribución de noticias del mundo), en un informe realizado en noviembre del 2017, proyecta que el mercado global de los bancos de sangre de cordón umbilical tendrá un crecimiento anual de 13.5% entre el periodo del 2017 al 2023. Es decir, el mercado y comercialización de células madre de cordón umbilical continuará aumentando por ser una fuente rica de componentes que regeneran la salud y mejoran la calidad de vida humana.

Fuentes de información:

goo.gl/4sD7XS 

goo.gl/3E8DUK

goo.gl/nGKUH9

goo.gl/2Savf2